21 de febrero de 2008

Silvio presidente...!


Sabías que en Cuba, además de tener garantizados la salud y la educación (la de mayor cobertura y mejores resultados en el mundo), tod@s lo@s cuban@s nacen con derecho a votar?.
Sin trámites, ni pagos, a los 16 años como la jovencita de la foto ya puedes ir a las urnas donde un par de pioneros saludan a cada elector solemnemente. Y puedes elegir delegados o delegadas que llegan a tener tan solo 18 años!
En la Cuba de Fidel, llegan a ser 332 mil jóvenes muchachos y muchachas, que desde los 16 años votan !voluntariamente"!, pues no es obligación. Ojo al dato de la elección del 20 de enero:
El 96% de los inscritos votó (8.230.832 personas), menos de un 5% en blanco y nulo.
Cuba es el octavo país de acuerdo al número de mujeres en sus parlamentos.
Nótese, María Esther Reus, Ministra de Justicia y presidenta de la Comisión electoral informó que en esta última elección, para la Asamblea Nacional (unicameral) han sido elegidos obreros y campesinos (un 28 por ciento) y mujeres (43,16 por ciento); la edad promedio es de 49 años y el nivel escolar medio o superior (99,2 por ciento).
En la actualidad, en Cuba hay seis ministras: de Justicia, de la Industria Básica; Auditoría y Control; para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica; Finanzas y Precios y Agricultura.
El 24 de febrero estas y estos diputados de la Asamblea se reunen para elegir a los miembros del Consejo de estado y al Jefe de Estado. Y si Fidel ya no va, yo hago campaña por Silvio ...

No hay comentarios: